Voto de El Tito Mel:
14 de abril de 2018
La mejor película de superhéroes junto con El caballero oscuro y por mucha diferencia sobre las demás. La clave es que son las menos catalogables como simples pelis de superhéroes. Esta incluso menos que la de Nolan. Son mucho más que eso. Esta es un excelente drama de tintes político-filosóficos. Ya la vi en su día en el cine y me gustó aunque se me hizo algo larga. Esta vez no se me ha hecho larga.

Otra cosa que me pasó la primera vez que la vi es que me perdí un poco con algunas cosas y me aturullé un poco con otras. Con este segundo visionado la cosa mejora, ya lo capto todo perfectamente, pero sí me sigue dejando esa sensación de "tratar de contar demasiadas cosas en un tiempo insuficiente". Pero el mérito es brutal, magnífico trabajo de adaptación.

Por cierto, esta peli para mi marca el final de la filmografía de Snyder que merece la pena ver. Amanecer de los muertos era un entretenimiento muy eficiente, 300 aunque no era muy de mi estilo tampoco estaba mal, y Watchmen su peli más ambiciosa. Después de eso, mejor no mirar.
El Tito Mel