España España · benavente
Voto de culeman:
1 de marzo de 2010
La mayoría de mis criticas están encaminadas a comentar las nuevas películas de la cartelera. Las que me han gustado o las que me han decepcionado. Pero esta vez es especial y quería rendir un homenaje a unas de las mejores trilogías de la historia del cine. Esto no es un simple análisis de la primera parte de la saga si no que lo considero un tributo a las tres películas.

<ARGUMENTO>

Brillante, cómico, emocionante se me acaban los adjetivos. Un excéntrico inventor acaba de lograr el más loco de sus inventos el viaje espacio-temporal para ello se vale de un Delorean que les transportara a distintas épocas. Sin duda la mejor trama se corresponde con la primera película, Regreso al futuro II tampoco le va a la zaga con su argumento y quizás la tercer entrega sea la más floja en su contenido.

<PERSONAJES>

Excentricos,carismáticos, inolvidables ( Marty, Doc, Tanen...) solo son algunos de los personajes de la genial obra de Zemeckis. Destaca las relaciones de los personajes en las distintas épocas y como con sus decisiones Doc y Marty cambian sus roles. Sin duda a destacar los papeles de Doc ( Chistopher Lloyd) y Marty Mcfly ( Michael J Fox).

<FRASES CELEBRES>

¡ Hay alguien en casa Mcfly!
¡ Maldita sea Doc, has inventado una maquina del tiempo con un Delorean!
¡ Ojala nunca hubiese inventado esta infernal maquina del tiempo!
¡ Salven el reloj de la torre!
¡ Nadie me llama gallina, nadie!

y muchas más...

<OBJETOS INOLVIDABLES>

El aeropatin, el Delorean, el condensador de fluzo, el almanaque deportivo...

A lo largo de nuestra vidas en la literatura en la música o en otros campos de la vida quedamos marcados por un libro o una canción que hacemos nuestra. También en el cine tenemos nuestro película imborrable e imperecedera. Esa película que vemos una y otra vez y siempre encontramos algo nuevo, esa película que recomendamos a todo el mundo, esa película que tenemos en un lugar privilegiado en nuestra estantería. Regreso al futuro es esa película. Un cinta que me divierte por su trama, me fascina por la recreación del futuro o del viejo oeste y me emociona cuando el Delorean es destruido. Porque Regreso al futuro es mucho más que una trilogía, son unos recuerdos de niño, un viaje a través de las ilusiones. Por todo esto Regreso al Futuro es mi película favorita dentro del género.

Este es mi pequeño homenaje a esta grandiosa trilogía.
culeman