Voto de Dante Viginti:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2011). 24 episodios + 1 OVA. La historia transcurre en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre los viajes en el tiempo, les sigue la pista, y obliga al grupo a encontrar la manera ... [+]
1 de setiembre de 2018
Quizás mi crítica llegue un poco tarde, pero se me hace inevitable no redactarla, puesto que considero a Steins;Gate uno de los mejores Animes que he visto hasta el momento.

La serie se presenta con unos confusos primeros capítulos, donde se nos dá más espacio para la deducción que para otra cosa. No obstante, cabe aclarar que estos 3-5 primeros episodios son necesarios para exhibir la historia y a los personajes. Con el transcurrir de la trama, se nos van aclarando varias cosas y la serie va poco a poco enseñando sus cartas, hasta que (spoiler muy pequeño) propina su primer gran golpe en el maravilloso capítulo 12.

A partir de allí, Steins;Gate va en aumento y nos va mostrando sus mejores golpes, siendo cada capítulo un rompecabezas que nosotros, los espectadores, debemos ir armando con las piezas que nos brinda la serie.

Sin alargarme mucho, únicamente déjenme decirles que es una serie compleja y muy entretenida, que da espacios para que el receptor teorice y elabore sus propias conclusiones. Desde el primer episodio ya tenemos que calentar nuestros cerebros, y cuyo álgido final (para los que vieron Steins;Gate 0 y conocen la "verdadera" cronología de la obra) es espléndido, y a la vez, un poco trágico.
Dante Viginti