España España · Sanlucar de Barrameda
Voto de Albitiulzk:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
30 de abril de 2009
Una vez más nuestro admirable Hayao Miyazaki nos sorprende con un extraordinario filme. De nuevo es capaz de crear un mundo lleno de fantasía sin olvidar nunca los aspectos humanos. En mi opinión, hace un perfecto retrato de los niños, cada uno con su propia personalidad pero con esa inocencia que caracteriza a todos ellos.
Una magnífica película en la que combina ternura y humor con una gran maestría y, sobre todo, fantasía y realidad. No se la recomiendo a aquellos que, con el paso del tiempo, hayan perdido su imaginación pues no serán capaces de comprender el secillo (o complicado) mundo de la fantasía. De todos ellos me compadezco y les invito a abrir sus cerradas cabezotas más allá de esta aburrida realidad.
Por último un consejo: No os salgais del cine cuando comiencen los créditos. La canción final no tiene desperdicio. ¡No os perdais la letra!
Albitiulzk