Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isaac Ibáñez:
7
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
31 de julio de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, bueno. Me ha costado volver al cine después de la tercera, cuatro años después. Nuevo director (el aclamado Rob Marshall de "Chicago"), omisiones de personajes como la pareja de Orlando Bloom y Keira que fueron gran parte del tirón de entregas anteriores u la humorística pareja de Pintel y Ragetti; y nuevo argumento. Se agradece que este al menos no de la oportunidad de pensar demasiado, y que tenga un claro final, volviendo a los orígenes de la franquicia (o el origen, pues solo la madición de la perla negra tenía un final cerrado en cierto modo). ¿Qué nos parece la incursión de Marshall al mundo de los filibusteros? Ante todo, se nota la diferencia entre Verbinski y el nuevo director, puesto que se aprecia en ciertos momentos algo de confusión. ¿Qué nos parece Jack Sparrow? Sin duda vuelve a la carga, con sus ingeniosos juegos de palabras, sus andares, su extravagancia, y su humor. ¿Humor he dicho? Sí bueno, se ve que esta película carece de un gran porcentaje de humor de las anteriores, pero sigue teniendo algunos momentos de solemne ingeniosidad. ¿Y el malo de esta entrega? Barbanegra, el temido capitán que busca la codiciada Fuente de la Juventud y padre además de la hermosa Penélope Cruz, bucanera tipical spanish que se convertirá en la traicionera amada del capitán Sparrow y en todo caso, el enlace con el ansiado tesoro. ¿Y Geoffrey Rush? Sin duda, sublime. Su histriónica aparición lo convierten en digno de alabanza, y en esta ocasión jugará a dos bandas, por un lado intentando ayudar a Jackie y por otro lado en saldar una cuenta pendiente con Barbanegra. ¿Efectos especiales? La película no goza de momentos de espectaculares digitalizaciones, pero no los necesita. ¿Qué película necesita una gran gama de efectos visuales y demostrar el poderío informático de empresa como Industrail Light & Magic si no tiene una historia entretenida? Y hablando de historia, el guión resulta cumplidor, con secuencias que se aprecian y otras carentes de ingenio, vacias, opacas.
Si algo se echa de menos, es una gran batalla naval.
En conclusión, un digno renacimiento de la saga de piratas y fantasía maritimas más rentable de la historia, una película que bien parece un reboot, que cumple en sus buenos momentos. ¿Digna de ver? Me parece que sí se deja ver.
Isaac Ibáñez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow