España España · Zamora
Voto de Merrick:
Drama. Intriga. Thriller Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2007
El cine de Almodóvar hay que comenzar a verlo desde esta película y hay que esperar hasta "La ley del deseo" para comenzar a ver el "toque Almodóvar". Lo anterior es pura basura. Desgraciadamente, Pedro no tenían en aquel entonces la experiencia que tiene ahora y es una pena que una idea tan magnífica como de la que parte el filme no llegue a ser una gran película por falta de un buen trato en la dirección y desarrollo completo del guión. No obstante, la escena del principio que complementa la clase de tauromaquia del torero retirado con la "corrida" que lleva a cabo Assumpta Serna es un paso adelante en la filmografía de Almodóvar. Nacho Martínez no me gusta como actor, revienta el papel y destroza la película. Assumpta Serna está arrebatadora en su mejor papel de toda su filmografía y los secundarios...bueno son los de siempre con Almodóvar. De todas formas, por dios, la película es mejor que "The matador" como de aquí a Lima, es alucinante que tenga una puntuación mejor que ésta.
Merrick