España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
6 de octubre de 2014
Desde que descubrí FA siempre he pensado que llegue tarde a esta página y esto lo digo porque tendría que haberla descubierto hace unos 7 u 8 años, por no decir que tenía que haber existido FA 20 años atrás pero entonces no sabíamos que era eso de internet.

Cuando era crio devoraba mogollón de cine en general (gracias a que mi hermana siempre iba a un sitio al que llamábamos videoclub) pero sobre todo scifi y sus ramificaciones, fue el género que me abrió los ojos y con el que me despertó el gusanillo de saber que había detrás de lo que veía en la pantalla de quien o quienes habían ideado esa magia que yo veía, es mas la 1ª reseña que escribí en Fa se la dedique a “Terminador 2” esa gran obra cumbre de la ciencia ficción que me marco para siempre cuando era chinorris.

Esto lo comento porque en aquella época si que devoraba cine y le dedicaba más tiempo para estar a la última con los estrenos y además con la mente más predispuesta que ahora, porque los años no pasan en balde te haces adulto (que asco) y dedicas tiempo a otras responsabilidades de la vida diaria y cuando quieres ver una película te vuelves más escrupuloso a la hora de elegir y no comerte mierdas intrascendentales que no llegaran a ningún lado y que no te aportaran nada en absoluto o por lo menos es lo que me pasa a mí.

Después de soltar esta cursilada tengo que confesar que he tardado 5 años he ver “Distrito 9” y no precisamente porque pensara que iba a ser una mierda nada de eso…

Si me encontrara con mi “yo más joven “este me diría que soy un pringado, que yo antes molaba, que porque coño he tardado 5 años en ver esta película siendo amante de la scifi…

Yo le respondería que me perdonase, que aquel cine con el que yo crecí desapareció, que cineastas que yo seguía esperando ver su último trabajo como Mctiernan desaparecieron, que Kubrick falleció, que Verhoeven fue desterrado, que Zemeckis o Stone ya no son tan trascendentales como antaño, que Raimi está acabado y que Cameron y su Avatar no me llenaron y finalmente me sentí huérfano durante un largo periodo de tiempo… pero ahora he vuelto y mi interés se ha renovado, Greengras, Denis Villeneuve, Duncan Jones o el propio Neil Blomkamp entre otros y en mayor o menor medida son ahora mis nuevos héroes a seguir de los que espero su siguiente trabajo como aquel chaval 20 años atrás
Tras más de 65.000 votos y unas 432 reseñas en las que he invertido bastante tiempo en leer con todo ya dicho a favor y en contra yo no puedo aportar nada nuevo a esta gamberra cinta de scifi y pienso que el título de mi reseña ya lo dice UN PUTO CLASICAZO (dentro de su género claro).

_A DESTACAR; 1: Dirección Blomkamp. 2: Efectos visuales. 3: Fotografía. 4: montaje.

_EN CONTRA; Alguna que otra laguna argumental.
desaceleracion