España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
15 de julio de 2014
Es curioso ver como 20 años atrás cuando yo era un chaval el tito Chuache y el tío Sly se disputaban el trono de estrella de acción (aunque la balanza siempre se inclinó del lado de Arni con títulos mucho más representativos e inmortales) y como hoy 2 décadas después se tienen que reinventar y juntarse como reclamo para una cinta de acción, algo totalmente impensable en aquellos días.

En cierta manera es triste que Chuache y Sly con sus 67 y 68 años a sus espaldas y sin tener que demostrar nada a estas alturas tengan que salir del asilo a coger las riendas del cine de acción que dejaron atrás hace 14 o 15 años pues no tuvieron un relevo generacional natural ya que Vin Diésel y compañía no les llegaban a la suela de los zapatos ni disponían del suficiente carisma como para cubrir ese hueco con lo que el cine de acción para + de 18 se devaluó a pasos agigantados los tiempos y las modas cambiaron y dieron pie a otra generación más light y edulcorada.

Dicho esto, Plan de escape es dentro de lo que cabe una cinta digna del cine de acción que a día de hoy sigue bastante devaluado, aunque es cierto que Plan de Escape tampoco es que ayude a subir el listón de calidad del que disponían la cintas de acción de antaño.

A la cinta se le pueden buscar muchas pegas, que si una dirección al uso, incoherencias en el guion, todo tipo de clichés, predecible …y si es cierto que con una mejor producción y demás detalles podría estar 1 escalón por encima pero si no buscas 3 pies al gato la cinta cuenta con un ritmo bastante digerible que hacen de 1 hora y 45 minutos de evasión que no da pie al aburrimiento cosa que no puedo decir por mi parte de otras cintas con más ambiciones que las de entretener… y si hablo de tanto superhéroe de los cojones o de películas basadas en libros para teenagers supuestamente con mensajes más profundos y trascendentales que el tiempo pone en su sitio…en el olvido.

Total una cinta de acción simple, efectiva y sin edulcorantes que cuenta como reclamo ver juntos a Chuache y Sly sabedores de que todavía disponen del apoyo de una buena legión de fans a sus espaldas aun a sabiendas de que sus mejores años ya quedaron atrás.

A DESTACAR; 1: Su falta de pretensiones y su correcta duración le hace ser un producto entretenido. 2: Ver juntos a Sly y Chuache (donde siempre saldrá victorioso Chuache jejeje).

EN CONTRA; 1: No disponer de una buena mano en la dirección. 2: No disponer de una producción más cuidada para que subiera el listón.
desaceleracion