España España · Madrid
Voto de lscem:
12 de diciembre de 2009
Retahíla de diálogos y situaciones y personajes pretendidamente profundos sin pies ni cabeza, sin orden ni concierto, a tontas y a locas, sin oficio ni beneficio... No se me ocurren más frases hechas que aplicar a este sinsentido superficial y gratuito. Lo único bueno que aporta es un efecto laxante inmediato que obliga a ir al baño cada 10 minutos (como dura más de 120 interminables minutos, he ido 12 veces). En cambio los actores parecen estreñidos, todos componiendo risibles caras y gestos de profunda gravedad y seriedad; por favor, que tomen un fuerte laxante antes de perpetrar el siguiente bodrio de esta saga.

Todavía no puedo creer lo absurda que es esta ¿película?. No, película no creo que se la pueda llamar, aunque sea una sucesión de imágenes en movimiento esto no es cine, no se me ocurre qué puede ser. A lo mejor "esta cosa" inaugura una nueva forma de arte cuya finalizar es hacernos evacuar; si es así, esto es una obra maestra (de momento voy a seguir llamándola "esta cosa").

Para colmo tiene el mismo título que la genial comedia "Luna nueva" de Howard Hawks; esta coincidencia da ganas de vomitar (mierda, además de deposiciones también provoca vómitos).

En fin, por escribir esta crítica y recordar "esta cosa" tengo que ir otra vez al baño, voy a dejar de pensar en ella y tomar un astringente.
lscem