Voto de Benito Martínez del Baño:
Drama Sam y Tusker son pareja desde hace 20 años. Sam (Firth) es pianista. Tusker (Tucci), escritor. Viajan a través de Inglaterra en su vieja furgoneta visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. Desde que a Tusker hace dos años le diagnosticaran alzheimer en su fase temprana, el tiempo que pasan juntos es lo más importante que tienen.
26 de diciembre de 2022
“Supernova” (2020) supone la segunda película escrita y dirigida por Harry Macqueen, tras “Hinterland” (2014). Está coproducida por BBC y British Film Institute

El argumento gira en torno al viaje que emprende en autocaravana a través de Inglaterra, la pareja formada desde hace dos décadas por Sam (Colin Firth), pianista anglosajón, y Tusker (Stanley Tucci), escritor norteamericano, diagnosticado de demencia en fase temprana. Sam se prepara para ofrecer su último recital de piano antes de retirarse para atender a Tusker, mientras éste escribe un libro que se niega a enseñar a Sam. Cuando llegan a casa de la hermana de Sam, comienzan poco a poco a descubrir secretos que por la enfermedad, se han estado ocultando. Cuando comienzan a aflorar sus diferencias, se van a dar cuenta de que el tiempo que pasan juntos es lo más valioso que tienen y pondrán a prueba la firmeza de los pilares de su relación.

Una más que recomendable película que nos muestra una historia cuajada de sentido y comprensión ante situaciones en que la vida pone a prueba la resistencia de los vínculos. Todo con un inconfundible sello británico.

Una pequeña película para mostrar el amor homsexual maduro de dors hombres interpretados por dos de los actores más queridos y reconocidos del panorama de sétimo arte de las últimas décadas.
Benito Martínez del Baño