Voto de Hi Lo Mora:
Intriga. Thriller Christine Lucas (Kidman) es una escritora de 47 años que, a raíz de un accidente sufrido cuando tenía 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales más importantes ya están tomadas. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2015
Si te gustó Memento y la tienes como una de tus pelis de cabecera, ahórrate el esfuerzo o, mejor, vela sin esperar nada de ella. Es una historia de amnesias en la que cada día se construye mediante notas, fotos y trozos de grabaciones. La prota, que es la inexpresiva Nicole Kidman, se va haciendo de una memoria nueva y dolorosa cada día. Hasta ahí, me encanta. Es un argumento sugerente y poderoso. Avanzando entre desconfianzas y posibles mentiras. Aislada en un día que eternamente se repite. Por supuesto, la historia parte del cambio de ese estado a un estado de recuperación de la memoria de la que ella no puede ni debe fiarse. Es en esa parte una historia interesante... El problema es que se deja llevar por la sensiblería y los tópicos. Se aleja del nivel de Memento a pasos agigantados casi desde los primeros 15 minutos. Cae en la falacia del thriller amañado y va cansando y aburriendo y desencantando a cada paso. A lo mejor la novela era un latazo también, pero no la he leído y visto lo visto no la pienso leer. Hala. Vosotros mismos.
Hi Lo Mora