Chile Chile · Santiago
Voto de Gilligan:
Comedia. Drama. Romance Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2016
Supe de la existencia de esta película hace ya casi 28 años en donde en mi país la calificaron con nota máxima y como “obra maestra”, como era peque para entonces me quede con la sensación de estar ante una gran película que alguna vez en mi vida debiese ver y bueno hasta este año en que la vi y no pude sino darme cuenta que los que puntuaron aquella película no tienen idea de cine y quedarme con una mala sensación. Película que no es más que una repetitiva americanada casi al nivel de comedia de adolescentes, no da para más. Sigourney Weaver esta casi al nivel de un adorno como la vimos así mismito al año siguiente en Ghostbusters II. Una versión ochentera de “Pretty Woman” que no justifican las casi 2 horas de película. Melanie Griffith haciendo el papel de la Madonna que parte de abajo y toca el cielo para cumplir el “sueño americano”, no podía faltar el elemento masculino como para toda película de mujeres, uno de los peores papeles de Harrison Ford de su carrera y yo que pensaba que tras la costa mosquito era su toque de fondo. En fin, una decepción y comprendo porque esta película rápidamente pasó al olvido aunque recordar que en su tiempo causo gran aceptación. Un 3 como nota, no tuvo nota inferior porque al menos tuvo algunas partes que me hicieron reír.
Gilligan