España España · Madrid
Voto de Pedro:
31 de enero de 2023
Lo que diferencia y hace verdaderamente grande a The Wire es que además de ser un entretenimiento de primer nivel (toda la trama de las luchas de bandas en Baltimore no desmerece a ninguna de las mejores películas de mafiosos) es que es una serie que hace reflexionar sobre todo lo que hay detrás del éxito económico de las sociedades occidentales y también del (mal) funcionamiento e influencia de las instituciones públicas en cada uno de los ciudadanos.

Además, me parece a resaltar y es de agradecer que los creadores no juegan con el espectador y no se tiran el capítulo entero sin decir nada para dejarte con los dientes largos en el último minuto. Aquí se toman su tiempo para contar las cosas, hay mil detalles por los que estar atento, los finales no tienen por que ser felices (a veces parece una serie anti televisiva donde los malos siempre ganan) y dejan claro que la guerra contra las drogas es siempre la guerra contra los más pobres.

A mí en particular la trama de Bubbles intentando reinsertarse en la sociedad y la del profesor Pryzbylewski ayudando a sus alumnos me ponen un nudo en la garganta. The Wire es lo mejor que yo haya visto en una pantalla.
Pedro