Voto de FictionSeries Javierthehero:
Comedia Santi es un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se vuelve rico. Muy rico. El problema es que lo “mejor” que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y mucho menos a su pareja, claro.
12 de diciembre de 2019
Esta película no elegí verla, en una sesión con la familia eligieron esta comedia que ya tenía mala pinta pero bueno esperaba que fuera mala pero por lo menos entretenida, la entré a ver con expectativas bajo cero... y aún así me decepcionó.

Comienza la película, la primera escena ya es una sucesión de 5 o 6 presuntos chistes encadenados que no hacen ninguna gracia a absolutamente nadie. Tras esta escena solo el título de la película en pantalla... desde ahí ya sabemos que el nivel de la película es extremadamente bajo y no logra subir de ahí apenas.
También está llena de chistes ofensivos con diversos colectivos con chistes con LGTBIfobia, gordofobia, situaciones con misoginia de por medio... Un desastre, y la mayoría de los personajes son extremadamente gilipollas, de hecho hay un personaje femenino que es con diferencia el personaje con más cerebro de la trama pero aún así en múltiples escenas demuestre ser un poco idiota. La mayoría de los personajes me han parecido mal escritos, irritantes y pretendiendo ser graciosos llegan a cansar en pantalla.

El ritmo es irregular y lento, es el estirar el chicle excesivamente y el construir un metraje en que todo pasa para que la película tenga una duración de 100 minutos, el flujo argumental y el personaje principal realmente piden que dure media hora, y el coeficiente intelectual de 20 o menos de los personajes exige que no sepan ni poner un pie delante y uno detrás, ninguna decisión de los personajes ni forma de tomarse las cosas es humana... es todo el desarrollo, decisiones y acontecimientos bastante surrealistas y estúpidos, pero es una estupidez cansina y que no logra entretener al espectador.

Debo decir que la película a pesar de ser terriblemente mala es visionable y aunque es cansina no llega a ser tampoco un aburrimiento soberano, aunque acabes sin que te haya aportado absolutamente nada, ni siquiera entretenimiento.

¿La recomiendo?
Recomiendo huir de esta película como de la peste, es de las peores películas que se han estrenado en cines este año si no la peor.

Nota:Tengo fe y esperanzas en el cine español gracias a muchas otras producciones de buena y muy buena calidad que hemos hecho, pero esta producción es de las que me hacen pensar que somos imbéciles y no sabemos tener criterio a la hora de frenar proyectos que sean un estúpido despropósito antes que gastar los recursos en llevar esta cosa a cabo antes que uno de los muchos guiones originales que los guionistas escriben en España y se quedan en un cajón sin poder ser mostrados al mundo porque se le da prioridad a la comedieta de turno aunque sea mala como esta o a los proyectos de personalidades con las que hay evidente favoritismo.
FictionSeries Javierthehero