Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
6
Ciencia ficción. Terror Alexander y su novia Gipsy son los jefes de una banda de gánsteres que planea robar el oro del banco de Deadwood, en Dakota del Sur. Como maniobra de distracción, hacen estallar una bomba en una mina cercana, pero lo único que consiguen es despertar de su letargo a una bestia infernal, que todos suponían que era un ser legendario. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2009
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La banda de gánsters, son un tipo que fuma en boquilla y de supone que ve de duro y enteradillo y que es el jefe, otro que va de graciosillo y es el tonto de buen corazón y el lugarteniente del jefe, que parece no tener tampoco muchas luces. El banco que roban es una especie de piojoso cuartillo de la limpieza, los actores son penosos (a excepción de la chica del jefe), el guion ridículo (se supone que la bestia ha despertado con la explosión, cuando ya había atacado antes a la camarera al entrar con el lugarteniente a poner la bomba), los efectos y la criatura acorde con lo modestísimo de la producción y la dirección por parte de Monte Hellman, en esta su opera prima (puesta en marcha por Roger Corman), voluntariosa pero ineficaz.
Pero lo que hace a esta película muy interesante, es el modo con que la criatura conserva a sus víctimas en el interior de la cueva: envueltas en una especie de telarañas, inmóviles y vivos, exactamente igual y con la misma carga visual, que las que hemos visto después, primero en la saga Alíen y después en innumerables producciones y que realmente te hace fijar la vista a la pantalla con sorpresa y emoción.
Recomendable.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow