España España · madrid
Voto de tiznao:
Comedia Bjorn, ciudadano sueco que afirma ser profesor de literatura, llega a Cuba y alquila un cuarto en la casa de Amancio, un ex policía, licenciado por motivos de salud y hombre de rígidos principios morales que su familia no comparte. Bjorn y Amancio contrapuntean una historia acerca de la amistad, los estereotipos, la aventura y el amor. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2009
Entretenida y marciana comedia, que se sale un poco de los tópicos imperantes en las escasas producciones, llegadas últimamente desde Cuba, nos narra las peripecias de un misterioso sueco llegado a la isla, para según él dice trabajar en una tesis, al mismo tiempo comienzan a suceder una serie de extraños asaltos y robos bragueteros, en los cuales el asaltante es descrito como un sujeto que encaja en la descripción del sueco de marras. A partir de aquí entramos en una comedia dramática con ribetes costumbristas, que mantiene un cierto suspense, jugando con las intrigantes idas y venidas del enigmático sueco. No es que sea una gran película, pero se deja ver con agrado.
tiznao