España España · Ponferrada
Voto de Tavi:
Drama Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso ... [+]
17 de julio de 2011
Tomates Verdes Fritos es otra joya de originalidad en la historia del cine, su argumento y la dulzura de sus personajes te llenan el corazón de positivismo y de optimismo, el argumento que esta basado en una novela de Fannie Flagg y dirigida por Jon Avnet.
Trata de Evelyn (Kathy Bates) una mujer de una edad madura y cuyo matrimonio se haya en plena crisis de apatía, sobretodo por parte de su marido, conoce a Ninny (Jessica Tandy) visitando a su tía política en un asilo de ancianos.
Ninny le cuenta a Evelyn una historia de una amistad entre dos mujeres Idgie (Mary Stuart Masterson) y Ruth (Mary-Louise Parker) que fundan un café después de una muerte traumática de un hermano de la primera, y de la separación matrimonial de un marido mal tratador de la segunda.

El café que fundan estas dos amigas termina siendo el centro de la vida del pueblo en donde viven Idgie y Ruth.

A medida que Ninny va avanzando en su relato, Evelyn mujer insegura y dubitativa se va convirtiendo en una mujer fuerte y de firmes convicciones.
Por otra parte la película nos habla de temas como el amor dentro de la amistad, de la muerte, del, del racismo y toda su problemática, de la convivencia de los matrimonios, del afán de superación y sobretodo de la amistad en todas y cada una de sus facetas.

La película nos invita a una reflexión que, lo más importante es tener buenos amigos.
Tavi