España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Comedia. Fantástico Molly Mahoney (Natalie Portman) es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio. (FILMAFFINITY)
12 de setiembre de 2021
Un intenso bodriete con sabor a helado de hielo. Muchos efectos especiales y una idea más o menos original puesta al servicio de la nada. Es increíble ver cómo en estos últimos años los proyectos cinematográficos se acumulan y se hunden porque no hay nadie dirigiendo realmente el barco ni cree en ello. El guión va de más a menos, convirtiéndose en una película de "crecimiento personal", de "tú lo tienes dentro", pero sin arte ni fuerza para sacar la idea adelante.

Lo único mencionable de la peli es un Dustin Hoffman, que marca un papel más o menos potable. Natalie Portman no es una actriz de mi gusto, y sólo me ha gustado realmente en pelis como "El Cisne Negro", y aquí tampoco me convence. No es que lo haga mal, pero me sigue pareciendo una actriz sin personalidad y bastante limitada en sus registros.

La dirección es del montón, y el guión es un poquito como para hacérselo mirar: infantil (en el peor sentido de la palabra, pues esto no creo que tampoco guste a los niños), sin rumbo, sin personalidad, y con la gracia metida en el ojete.

Amor y paz.
En Resumidas Cuentas