Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de Big Daddy:
7
Romance. Drama Verano de 1957. En una granja de un pueblo de Louisian, dos hermanas, Dani de 14 años, y Maureen de 17, viven con sus padres, los Trant. Un día en la granja de al lado se instala la viuda Marie Foster y su introvertido hijo Court, de la misma edad de Maureen. Entre Court y Dani surge inmediatamente una gran simpatía basada en sus juegos y en profundas conversaciones; pero cuando Court conoce a Maureen, ambos se enamoran y comienzan un ... [+]
23 de marzo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa película, que es a la vez, la última película del director Robert Mulligan y para Reese Witherspoon, con sólo 14 años al momento de filmar y que se había presentado al casting –junto a miles de otros- para extra; pero consiguió su primer rol protagónico, en su primera película.

Mulligan formó parte de la “Nueva Ola” (en inglés "New Hollywood group"), en particular de la llamada generación de la televisión. No olvidemos que la televisión que todavía está en sus inicios, va tomando crecientemente más protagonismo; mientras la época dorada de Hollywood va perdiendo empuje. Por lo tanto, no es raro que entonces, directores de televisión como Mulligan, ahora pasen de ser enemigo de Hollywood a ser precisamente director para la pantalla grande; inyectando frescura, tomando en consideración las recientes posibilidades técnicas de las nuevas cámaras portátiles de 16 mm y grabadoras portátiles de sonido; que ya no requerían que el técnico en sonido estuviera junto al camarógrafo en todo momento.

Este fue el primer guion para Jenny Wingfield. La película se basa en hechos reales. Se desarrolla en la sureña Louisiana; durante 1957, donde dos hermanas; una de 14 años que admira a su hermana mayor de 17 años; conocen un chico de 17 años que es su vecino. La vida las llevará a competir por la atención romántica del mismo chico.

La actuación, especialmente de una primeriza Whitherspoon fue una apuesta “todo o nada” en palabras de Mulligan; quien tras un largo casting logró intuir el potencial de la hoy consagrada actriz. En general, la actuación de cada uno de los personajes; el manejo de los silencios y el lenguaje corporal refuerzan toda la actuación.

Los encuadres y la fotografía; también ayudan a crear la atmosfera de la vida rural a mediados de los 50’s, presentando con sutileza los momentos íntimos o dramáticos; pero evitando el sentimentalismo barato.

En resumen, una película que merece verse.
Big Daddy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow