España España · La Coruña
1999 Japón
Animación
7,4
13.873
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Serie de TV (1999-Actualidad). Más de 1000 episodios. Riqueza, fama, poder... un hombre que había obtenido todo en este mundo. El "Rey de los Piratas" Gold Roger. Antes de morir sus últimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar: "¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro... Se lo daré a aquel que lo encuentre. He escondido todos mis tesoros en ESE LUGAR". El mundo ha entrado en la "Gran Era de la Piratería". La Gran Era de la ... [+]
19 de abril de 2011
Hace ya ocho años, recuerdo que, haciendo zapping un día por la tarde, me llamó la atención el colorido y simpático estilo de dibujo que lucía esta serie llamada one piece. Recuerdo como me fui enganchando irremediablemente a sus geniales combates, a lo "guais" que me parecían algunos personajes, y como cada tarde esperaba ansiosamente una nueva dosis de esta maravilla visual, llegando incluso a programar la alarma en la hora a la que la retransmitían.

No obstante, como era de esperar, debido a la falta de episodios que llegaban a España desde Japón, se empezaron a repetir una y otra vez y la serie comenzó a aburrirme, así que la perdí de vista.

Actualmente, hace apenas tres meses, un amigo me recomendó verla de nuevo. Probé a retomar la serie desde el principio la verdad sin demasiadas ganas. Bien, en estos tres meses me he visto todos y cada uno de los episodios que han salido (621 en el manga). Y es que ahora la veo desde un punto de vista completamente distinto. Los personajes no me parecen "guais", me parecen los más profundos y humanos que he visto nunca en un anime (y no he visto pocos). Ahora me interesa más la historia que los combates, una historia increíble, tan bien contada, con un ritmo tan grande... en serio, 621 episodios y da la sensación de que no sobra ni un minuto de serie.

Y es que es capaz de crear momentos realmente emotivos (No como el rollo EMO: "Oda mío no encajo" que se traen algunos anime). Situaciones que de verdad te parten el alma, para luego emocionarte en unos finales de combate memorables, donde la historia y los sentimientos de los personajes tienen más peso que cualquier golpe que hayan dado, que cualquier poder que pudieran utilizar durante la batalla.

Y es aquí donde yo veo la diferencia real que separa a one piece del resto de los animes, lo que hace que tenga este carácter tan especial y que el noventa por ciento de los lectores del manga seamos adultos: la importancia del argumento. Me explico:

En un shonen convencional te colocan veinte mil personajes pegándose mamporros a diestro y siniestro con una historia encajada a piñón (tanto que a veces resulta absurdo) con el fin dotar de algo de cordura a todo este aluvión de tortazos sin sentido. One piece no, en mi opinión one piece es todo lo contrario, es una historia como Dios manda, con unos personajes como Dios manda, aderezada, eso sí, con grandes dosis de acción. Lo que no quiere decir que no me gusten los combates en un shonen, ni mucho menos, solo defiendo que, sin una base, una serie va perdiendo fuelle irremediablemente, con lo que se hará cada vez más y más pequeña mientras observa desde el suelo como un one piece gigantesco crece imparable debido al esfuerzo que realiza Eiichiro Oda todas las semanas con el fin de continuar esta serie perfecta. Lo que a mi parecer es ¡el MEJOR ANIME/MANGA CREADO JAMÁS!... uff... Oda... necesito coger aire...

PD: En vez de emplear la palabra Dios en mi crítica he preferido utilizar Oda.
lailolai