Voto de Curro Marín:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
2 de setiembre de 2010
Para mí, una de las mejores obras de Tarantino, y créanme, soy bastante fan de este poco cuerdo genio. Elegantísima película en la que funciona todo:
- Música: Simplemente increíble, selección de temas propias del mejor melómano, tintadas con un aroma soul que te lleva diréctamente a los USA mas setenteros, mención especial al tema del "opening" y "ending", el legendario Across 110th Street de Bobby Womack (Ahí es nada).
- Actores: Robert de Niro (Secundario de lujo, brillante como siempre), Forster (Con mas naturalidad que Marlon Brando, su personaje te llega a pesar de no ser nada tarantiniano), Pam Grier (Espléndida, no conocía a la actriz, ni su serie a la que Tarantino era adicto, pero realmente hace un papelón), Samuel L. Jackson (IMPRESIONANTE, solo por él merece ser vista, aunque tiene mas cosas.)
- Trama: 2 horas y media que a mí se me hicieron cortas. Culmen del género policiaco/thriller/setentero

En resumen, la menos tarantiniana de Quentin (aunque mantiene su "toque"), es toda una obra maestra para un servidor.
Curro Marín