Voto de Space is the Place:
Drama Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una mujer muy religiosa a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su vida de creyente debe de ser muy apacible, pero pronto descubre que, por el contrario, está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan ... [+]
9 de diciembre de 2016
Redención es una gran película, de las mejores vistas últimamente. El protagonista interpretado por Peter Mullan lo hace enormemente bien, que grandísimo actor. Ya vi que actuaba de forma extraordinaria en Mi nombre es Joe de Ken Loach. En ésta película se sale.

La historia es muy dura, tremenda. Dos personas que viven una existencia dolorosa y severa se conocen y acaban congeniando, de ahí la redención, la salvación de uno y de otro. Uno (Peter Mullan), alcohólico y con problemas severos para controlar su ira. La otra (Olivia Colman), una acérrima creyente católica que en un principio parece tener una vida espiritual de paz consigo misma y la vida que le rodea pero que a medida que avanza el filme, verás que no es así.

La fotografía es buena y pulida, la banda sonora no se queda corta, la historia es conmovedora y hay momentos realmente dramáticos dónde se relata la cara menos amable y descarada de Inglaterra, pero también la más realista. Las interpretaciones son excelentes, tanto de un creíble Mullan (borda su papel de alcohólico salvaje y violento de forma espectacular) como la de Olivia Colman (te quedas de piedra viéndola actuar). Redención (Tyrannosaur) es una gran película en parte, gracias a estos dos monstruos de la interpretación y creo, bajo mi punto de vista, que consiguen que la película sea aún más tremenda y extraordinaria.

Ya lo dice el título de la película: “Redención”. Así que dentro del dramatismo puro y duro que envuelve la película, también existe un resquicio de salvación, una luz al final del túnel.
Grandioso y honesto filme existencialista muy próximo a la cinematografía de Ken Loach. Para mí es una de las mejores películas del 2011 sin lugar a dudas.

-Dirección: 8,5
-Guion/Historia:6,5