Argentina Argentina · buenos aires
Voto de brynhild54:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2007
Es buena, buena historia, buena música, pero no coincido con muchas de las críticas que dicen que es la mejor película de Cronenberg. Definitivamente opino que no lo es. Es cierto que si había alguien que podía mostrar la ambigüedad, la violencia en cada persona demostrada o no, de la manera en que lo hizo es él. Es muy buena la manera en que desarrolla las secuencias que provocan en el espectador , especialmente al principio (luego uno se "acostumbra") una especie de estupor ante tal despliegue de violencia en los personajes que inicialmente parecen la superficie de un lago, de tan serenos.
Las contradicciones entre los dichos, los consejos, y los hechos son tan contrastantes que no le quedan dudas a ninguna persona de aquello que el director quiere decir y lo que quiere decir es una gran verdad que nadie ignora.
Me sorprendió la excelente actuación de Mortensen quien considero un actor irregular en su desempeño, pero claro, acá no lo dirige cualquiera, sino un maestro consumado de la dirección. Ed Harris como siempre a la altura de las circunstancias. Es una interesantísima mirada la de Cronenberg que vale la pena ver.
brynhild54