Argentina Argentina · buenos aires
Voto de brynhild54:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2005
Comenzó con Blade Runner, luego vinieron El Impostor,Total Recall (el Vengador del futuro) Minority Reports, Pay Check. Me pregunto, cuando será que un director se sentirá tentado a filmar El viaje congelado, cuyo título en inglés es algo así como: Espero llegar pronto ?.
Un escritor que escribió este relato fantástico y atrapante como todo lo que escribe. Su escritura ronda siempre alrededor de la duda acerca de los propios recuerdos, de la propia identidad, quien es quien, experimentos que manipulan con las memorias de los humanos. Brillante, genial, alucinante un fuera de serie. Spielberg puede lograr un ritmo y una acción que quizás no tiene el cuento de Dick, Minority Reports es el resultado de llevar a la pantalla un guión bien adaptado pero basado en un escritor tan genial. Un buen director de la mano de Philip Dick siempre creará una obra exitosa. No me pierdo ningún film basado en una historia de Dick. Nadie debería perdérselo.
brynhild54