Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Under the Sun
2015 Rusia
Documental
6,7
Documental Esta película, rodada bajo el control férreo del Gobierno, nos descubre la vida de una niña que ha sido elegida para formar parte de la Unión de Niños de Corea del Norte. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2016
La verdad que me interesa todo lo que esté relacionado con Corea del Norte, veo todo lo que sale, leo todas las noticias y es que me parece imposible que aún exista un mundo así, tan poco accesible al resto del mundo.

He visto documentales muy buenos, en la mayoría se muestra el día a día y toda la verdad del país, pero en este caso se muestra algo diferente, se quiere mostrar al mundo como funciona una familia normal y de lo felices que viven, y en eso consiste todo el documental.

La idea es fabulosa, se muestra algo diferente y desde otra perspectiva pero desde el punto de vista del espectador que va al cine para ver el documental, resulta ser poco atractivo, en la mayoría de las escenas, resulta ser un tanto aburrido y repetitivo, simplemente, tiene un desarrollo muy lento y no era la única persona que bostezaba en el cine.

Tras ver la película me puse en casa a leer algo sobre el documental, y bueno, entiendo el mensaje final y lo logrado que está, con escenas que ponen en compromiso al sistema comunista de Corea del Norte.

Una visión más de este país tan cerrado al mundo, un país muy misterioso.
manuel