Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Comedia París, 1927. Paul, un niño que vive en un orfanato de un barrio obrero de París, es adoptado por Celestine, una criada de un conde, y su marido, el guardabosques, que trabajan en una gran finca en Sologne. Acostumbrado a la vida en la ciudad, el chico llega a un mundo misterioso e inquietante, una región salvaje con un inmenso bosque, estanques y cultivos. Todo pertenece al conde de La Fresnaye, un viudo taciturno que vive solo en su ... [+]
31 de diciembre de 2022
Es un riesgo hacer una película de este tipo para los tiempos que corren, una película poética sobre la naturaleza y el hombre que le rodea.

Una historia sencilla, pero sobre todo busca la poesía en la sencillez de la naturaleza y de la historia, algo que al día de hoy no da mucho dinero en las salas de cine.

Es un tipo de película como El río de la vida, algo así, cuando veo La escuela de la vida, tengo ganas de que sea verano, de irme al río, de escuchar el sonido del campo en verano...y es porque la película trasmite esa poesía.

La historia se mueve en cosas sencillas, a veces como puede ser la pesca y otras veces con cosas más complicadas como es la historia del conde, al final de todo, la fusión entre naturaleza y personajes resulta muy buena.

Tiene momentos en los que se nota que es cine europeo sin ese presupuesto americano, pero no importa, todo es muy bonito y entrañable, y eso es lo que al final importa.

Una película realmente agradable de ver, y resulta difícil de entender una película así en los tiempos que corren, pero la verdad siempre gana.
manuel