Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2020
Una película muy de Cronenberg, extraña pero seductora, aunque no le salga en todo momento correcta.

Es una película seductora porque plantea un tema muy peculiar, la influencia de la violencia del cine en la mente humana, violencia, pornografía, todo aquello relacionado con la destrucción de la mente humana.

La película está hecha de una manera muy peculiar, terror de los ochenta, pero el fondo es muy bueno, y la metáfora que representa también, pero como he dicho al principio, no le sale totalmente redonda.
Al final me quedo con el mensaje que quiere trasmitir, eso es lo esencial, quizás hay muchas cosas que han caducado, pero la esencia de esta película es muy eterna, sobre todo en momentos como los de ahora, donde la violencia está tan de moda.

Hay cosas caducadas, pero la película es muy interesante, y sobre todo, cerebral.
manuel