Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Terror. Intriga. Thriller Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el ... [+]
29 de junio de 2017
Soy un gran amante del cine de terror y ya hay pocas cosas que me puedan dar miedo de verdad, pero en el caso de “The Ring”, versión americana, hay que decirlo también, me dio mucho mucho miedo.

Recuerdo muy bien cuando fue, era, verano en una noche de tormenta y la luz se apagaba a causa de la tormenta, todo una ambientazo para verla, todo era tan real cuando la veía que solo esperaba el momento en que alguien saliera de la televisión.

La película mejora con mucha diferencia la versión japonesa, éstos tuvieron la idea, los americanos la mejoraron y supieron estudiar los errores de la cinta original.

Lo mejor de esta cinta es la ambientación, la lluvia intensa, el ambiente oscuro, la tensión continua, estaba viendo algo nuevo, algo diferente en el género.

Tras esta historia, los japoneses supieron sacar juego a estos niños en blanco y negro, o mejor dicho, en gris, se hicieron muchas películas de este tipo y luego le seguía la versión americana, pero se había creado un terror psicológico nuevo, un regalo para los amantes del género.
manuel