Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
21 de marzo de 2009
¿Por qué habría de saber el final de esta película?, después de haber sabido la historia desde pequeñito, después de haber visto y revisto las famosas escenas del crimen de la ducha, después de que esta famosa música haya perdurado hasta hoy, me he decidido sentar para ver esta película tan conocida.
A pesar de saber el final de la historia y toda la trama me he decidido sentar a disfrutar del buen cine y por supuesto lo he tenido a pesar de conocer la historia.
Sin duda Hitchcock asentó las bases de su cine de suspense y se inmortalizó en la historia del cine quedando una de las escenas más increíbles que el cine recuerda, el asesinato de la ducha acompañada de esta memorable banda sonora.
Como he podido leer en otras críticas, Hitchcock cambia de rumbo la historia y lo que parece ser el tema principal de una historia, el robo de una cantidad importante de dinero, cambia de rumbo para centrarse en un asesinato y con ello los protagonistas.
Hitchcock dirige esta película con geniales diálogos fantásticamente escritos, dirigidos y actuados como por ejemplo, el interrogatorio entre el agente secreto y Perkins al igual que la conversación entre Perkins y Janet Leigh donde no solamente se sabe lo que pasará sino que Perkins mostrará el lado esquizofrénico que le caracterizará a su personaje.
Hitchcock consigue una trama genial y maestra, un ritmo intenso desde el principio hasta el final; no solamente indaga en un asesinato sino en la mente de un asesino y en este caso un asesino con esquizofrenia, tal como termina la película, se nos explicará en boca de un psiquiatra las razones por las que a este “ermitaño” le llevan a tales hechos, como los que aparecen en la película.
Obra maestra del género, título imprescindible en la historia del cine y una de las obras mayores del genio del suspense.
Fíjense si esta película ha impactado que hasta hoy se relacionará a Perkins con este papel que hizo tan de joven, le persigue la sombra de su madre y el título de Psicosis ha dado mucho de sí en la “fábrica” del cine.
manuel