Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
15 de febrero de 2013
Es sin duda una tremenda historia dirigida con fuerza, Celda 211, fue la película de año.
Llevaba tiempo esperando a verla y un día por casualidad la pusieron en la tele y aquí me senté a verla con mi familia.

Es sin duda de esas historias que te atrapan, en eso no cabe duda, necesitas saber que es lo que pasará a continuación y sobre todo, como acabará, aunque si uno se pone en el lado de la lógica, ya sabe como suelen acabar estas cosas.

Un historia que te atrapa, ya lo he dicho, pero a su vez se entromete con la política, con unos prisioneros de ETA que allí estaban, no se habla mucho de ellos pero lo que se dice es justo y bien contado.

Lo que más me gusta de la historia es como el pobre principiante sabe actuar con sabiduría para sobrevivir entre lo lobos y de como va evolucionando su visión del prisionero estando dentro. Creo que este retrato está muy bien llevado y en su mayor parte bien actuado.

La actuación de Tosar es fabulosa, creo que ya está todo dicho pero sin embargo no es así la de su compañero en la película de Ammann, no convence del todo y es eso lo que falla en la película, hay momentos de él que hacen que la energía y la fuerza bajen en algún pequeño momento.

Sin duda, la película de año y quizás uno de las películas española a recordar.
manuel