Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde ... [+]
11 de marzo de 2008
Water es el final de una trilogía de crítica al trato de las mujeres en la sociedad india.
Una película con una colorística bonita y una fotografía francamente bella.
Con un ritmo lento pero interesante hace que por la fotografía o por la historia el espectador no pierda el interés.
Llena de frases bastante buenas consigue hacer una crítica a las injusticias humanas que por el nombre de la religión se cometen en nuestra humanidad, una crítica poética pues la película está llena de delicadeza y sensibilidad.
Solamente hay una pequeña cosa que resulta bastante artificial, la historia de amor que en la película aparece, resulta en mi opinión un pegote a la realidad de las viudas indias.
La película tiene un colorido bonito, una historia interesante dirigida de una manera interesante, en el fondo una película buena.
manuel

Últimas películas visitadas