Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama Después de verse obligado a abandonar su casa y su familia por deudas de juego, un hombre rehace su vida como titiritero hasta que se ve envuelto en la revolución maoísta. Cuando consigue volver con su mujer y sus hijos, ya nada es como antes. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2006
Me parece otra gran película de Yimou aunque no la mejor. Prefiero antes "Ju dou", "El camino a casa" y "Hero" que esta "Vivir" aunque sin dudas es una película muy buena y recomendable. El director oriental vuelve a demostrar que es uno de los grandes por allí y eso es algo que se puede ver viendo su filmografía aunque no estoy de acuerdo con la crítica que dice Gregorio Belinchón en la que afirma que Yimou no ha hecho ningún largometraje malo (eso es que no ha visto Keep Cool, parece mentira que esa peli la hiciera Yimou).

Me parece que todos los actores están sobresalientes. Ge You se luce en su papel haciendo una interpretación creible al igual que la magnífica Gong Li (que siempre da lo mejor de si, incluso en pelis tan malas como "Corrupción en Miami"). También me gusta el marido cojo de la hija de ambos la cual es también un personaje bastante interesante pese a no poder hablar.

La parte en el hospital durante el embarazo de la hija y todo lo que ocurre es muy dramático y es una parte que deja sin habla. Una escena que me conmovio, con fuerza, de un gran dramatismo. Al igual que las escenas de cuando Ge You está en la guerra y van con las manos levantadas.

La parte del hijo también es buena y merece la pena, aunque no es de mis favoritas. Sin dudas aporta buenos momentos porque se escogio a un chico adecuado para el papel y porque lo que cuenta Yimou es interesante pero donde este la parte del hospital que se quite lo demás.

Yimou vuelve a hacer un excelente trabajo en la dirección. No da lugar al aburrimiento en sus más de 2 horas de duración haciendo una labor envidiable. Los aspectos técnicos como siempre cuidados en las pelis de Yimou son muy buenos destacando la fotografía (la fotografía en todas las pelis de Yimou es sensacional). Del guión poco más puedo decir salvo que es muy bueno.

Yo os la recomiendo. Es otra película más de la buena carrera de Yimou como realizador. No es la mejor, pero si de las mejores. Ahora yo a ver las dos que me faltan en breve ("Ni uno menos" y "Riding alone for thousand of miles") y a esperar con muchas ganas "La maldición de la flor amarilla" ("Curse of the Golden Flower") que además es el reencuentro del realizador con la señorita Gong Li.
Pataliebre

Últimas películas visitadas