Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
5
Comedia. Drama. Romance La malcriada y rebelde Rachel (Lindsay Lohan) grita, dice tacos y bebe. En otras palabras, es incontrolable, pero el vaso de la paciencia de su madre (Felicity Huffman) se desborda, cuando le destroza el coche. Entonces decide llevársela una temporada a la granja que tiene en Idaho su estricta madre Georgia (Jane Fonda). (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2008
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Garry Marshall nos ofrece un drama disfrazado con elegancia de comedia. Una trama en la que un joven díscola (interpretada por Lindsay Lohan), es llevada por su madre (interpretada por la televisiva Felicity Huffman) a su pueblo natal y dejada en manos de su peculiar abuela (interpretada por Jane Fonda), a priori podría dar lugar a una de esas comedias típicas norteamericanas en las que el choque entre la ciudad y el campo sería el principal (y único) punto de partida de las pretendidas situaciones cómicas.

Sin embargo, el film sin acabar cayendo en el melodrama incide sobretodo el conflicto generacional femenino a tres bandas: entre la madre y la hija y entre la hija y la nieta, todas ellas enlazadas en una especie de relación de amor/odio en la que los hombres son meros figurantes . Tanto el joven que se enamora de la nieta, como Dermot Mulroney (en uno de sus típicos papeles en los que lo único que se le exige es un hieratismo total y poner cara de que la cosa no va con él), como la fugaz presencia de Cary Elwes, no son más que sombras en un universo dominado por las mujeres, ya que el enfoque principal está dirigido a ellas.

Con un ritmo, lento, cadencioso, buenas localizaciones Marshall no acaba por decantar el film hacia ningún lado en concreto, y al final consigue precisamente eso, una película con un contenido un tanto serio como para parecer una comedia, y una cierta ligereza para toca ciertos temas como para inscribirse en un melodrama. Y en realidad parece una especie de telefilm de sobremesa más que una película de gran pantalla.

Esa indefinición acaba lastrando los resultados de un film ya de por si lastrado por una actuación un tanto cansina de Jane Fonda, que ni siquiera se molesta en robar planos, una Felicity Huffman reproduciendo sus registros de „mujer desesperada“ y una Lindsay Lohan que no acaba de aprovechar la cancha que le da la historia, componiendo un papel de adolescente problemática más bien poco denso y creible, y es que para una película de niños a lo mejor su tipito podía salvar sus evidentes deficiencias como actriz, pero en una película para adultos....la cosa cambia.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow