España España · Barcelona
Voto de manulynk:
Comedia. Terror Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ... [+]
3 de setiembre de 2013
Han pasado ya muchos años desde que el duo de Zucker junto con Jim Abrahams distorsionaran el cine de desastres aéreos con un film tan absurdo como hilarante. Al éxito de dicho film se apuntaron los propios responsables, repitiendo la misma fórmula con el cine de espías, el cine negro por ejemplo. Naturalmente se apuntaron al carro otros productores y realizadores, sin demasiada fortuna todo hay que decirlo. Y es que la fórmula de los hermanos Zucker y Jim Abrahams prácticamente caducaba con el primer film. De hecho, en honor a la verdad, por mucho que nos hayamos reído con "Aterriza como puedas" no deja de ser una suma de "sketches" amontonados unos sobre otro y que sin negar gags muy brillantes, se alternan con otros que no lo son tanto.

El problema viene cuando no sólo se quieren conformar con parodiar una película o un género cinematográfico concreto, sino cuando se quiere hacer broma a costa de películas emblemáticas del cine, o, como viene sucediendo últimamente, se aprovechan de las películas más taquilleras de la actualidad para hacer alguna broma con resultados más o menos desiguales.

Y aquí es donde encontramos el problema de esta película, que como las anteriores, no es otra cosa que una acumulación de "sketches" en los que podemos ir reconociendo las película que quieren parodiar (en esta ocasión les toca a "Cisne negro", "Origen", "Mama", "El planeta de los simios" e incluso se permiten parodiar una película que todavía no se ha estrenado).

El resultado es una película muy desigual, en la que los (pocos) hallazgos divertidos se combinan con otros no tan divertidos y con otros de dudosa gracia, dando como resultado un film irregular, desigual, sin guión, en el que sólo podemos agradecer que la dosis es pequeña (menos de 90 minutos). Y es que los propios responsables del film deben de ser conscientes que no se puede alargar mucho más el sinsentido. Sigue siendo incomprensible que año a año persistan en ofrecernos productos de este tipo pese a que se ha hecho más que evidente que la receta lleva caducada varios años
manulynk