Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
8
Aventuras Harry, un oficial británico, decide abandonar el ejército antes de que su regimiento se embarque con rumbo a Egipto para luchar contra los rebeldes. Su prometida y tres compañeros de armas le envían cuatro plumas blancas que simbolizan la cobardía. A partir de ese momento, Harry emprende peligrosas aventuras con el fin de poder devolver las plumas y recuperar el honor perdido. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realizado por los hermanos Korda (Alexander produciendo y Zoltan dirigiendo), el film aprovecha una trama que gira básicamente en torno al honor, el valor, la amistad y el amor, para situarla en el centro del huracán colonialista británico. Harry (John Clements) decide abandonar el ejército poco antes que su unidad se embarque en una misión rumbo a Egipto para luchar contra los rebeldes, para poder casarse con su prometida. Sin embargo, esto será interpretado como un signo de cobardía tanto por tres de sus compañeros y su própia prometida le envían cuatro plumas blancas, considerado un símbolo de cobardía. Entonces Harry dedicará todos sus esfuerzos en devolver las plumas a sus dueños.

Tras un prólogo en que se desarrollan estos hechos, Korda entra directamente en el asunto que es devolver las citadas plumas en pleno conflicto bélico entre las tropas británicas y los mahdistas. Es por ello siguiendo las andanzas de Harry, intentando recuperar su honor perdido, tendremos ocasión de pasar un excelente rato con batallas, escaramuzas, asaltos, etc, todo ello rodado a un buen ritmo, y con un impresionante despliegue de medios humanos (cientos de extras utilizados para dar verismo a las batallas) y técnicos (rodada en technicolor en el año 39), en un film en que el espectador está prácticamente obligado a disfrutar, ya que tiene ocasión de ver de todo: heroísmo, valor, acción, amores, desamores, etc en un film en que el director es capaz de mantener el ritmo sin que este decaiga en ningún momento, demostrando la capacidad por parte de los británicos de realizar cine de aventuras de calidad sin necesidad de grandes estrellas rutilantes.

Aunque no hay olvidar que por la fecha en que se hizo el film, una historia en la que se ensalzara los valores militares y se recordara el glorioso pasado del imperio colonial, cumplia descaradamente una función de concienciar a la población ante la inminente guerra. Aún así, la intención propagandística no empaña para nada a esta excelente película
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow