Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
4
Fantástico. Romance. Thriller Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas ... [+]
7 de diciembre de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, lo mejor que se puede decir de Luna nueva es que es mejor que Crepúsculo. Ahora, ¿es éso una fantástica noticia para los aficionados al cine? La respuesta es no.
Chris Weitz, un señor que sabe lo que hace con la cámara al hombro, sustituye a Catherine Herdwicke en una segunda entrega claramente más activa y adrenalítica... aunque tampoco mucho. La película es LENTA, así en mayúsculas, y sus casi dos horas, fruto únicamente de la cuasi obligación de contentar a los lectores del libro, se hacen eternas según qué ratos. O será que a mí no me interesaba mucho lo que estaban contanto, no sé. El caso es que, al igual que en la primera parte, el romance entre Edward y Bella ni me conmueve ni me emociona, y como éso no ocurra, el espectador va apañado, porque el 100% de la película gira en torno a ello. Éso sí, que conste que me lo he pasado bomba con las estúpidas temeridades de Bella en plan loca perdida... aunque no sé si lo que pretendían era crear un efecto jocoso, como con la primera aparición de Edward a cámara lenta, que no puede ser más risible. y supongo que la escena en que Edward recita en clase versos de Shakespeare no tiene otra intención que conseguir que las niñas se derritan ante el vampirín-Romeo. Y es que Edward es el príncipe azul, el hombre perfecto, el novio que todas las niñas han soñado tener. Precisamente por éso, a servidora le ha interesado bastante más la relación de Bella, personaje mucho más interesante aquí que en el precedente fílmico, y Jacob, que el pobre tiene todas las de perder en el afecto del público y los lectores (o lectoras, más bien), vendidos al vampiro Cullen.
Hay otros apuntes interesantes, como el personaje de Peter Facinelli, o esos vampiros malos que, miren por dónde, son como los vampiros de toda la vida (y por éso son malos, claro, y para que a nadie se le pase por alto, encima tienen los ojos rojos...un detalle muy pasado que no usaban ni en Van Helsing, película destrozona de mitos donde los haya) y prometen lago más de sangre, en todos los sentidos, en futuras entregas. Pero todo me parece tan anémico, tan falto de pasión y de interés, que no consigue llamarme para nada.
Robert Pattinson, entre el maquillaje, su carisma y su espectacular belleza natural, ya lo tiene todo para interpretar a Edward, aunque a mi juicio estaba mejor en la primera (aquí se le contagia el efecto Stewart, y no cambia la cara hierática en todo el metraje). Taylor Lautner sale bastante airoso, y Kirsten Stewart... es un caso raro. La veo muy bien en las escenas en las que no tiene que tomarse en serio lo que hace, y luego es incapaz de cambiar la expresión en los momentos álgidos. Extrañeza que se transmite a la película. correcta a veces, intrascendente otras.

Lo mejor: El personaje de Jacob y los Volturi éstos.
Lo peor: Es taaaaaaaan sosa...dice taaaaaaaan poco...
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow