Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El éxito de Salvar al soldado Ryan y, en menor medida, de La delgada línea roja tuvo como efecto una proliferación de películas bélicas. Entre ellas, destacaron Black _Hawk derribado (quizá la más laureada y mejor considerada), Windtalkers o esta Cuando éramos soldados.
La carrera de Randall Wallace, siempre a la sombra de Mel Gibson y más recordado como el excelente guionista de Braveheart, ha sido irregular como director, pero lo cierto es que la película no tiene nada de malo. Tampoco de muy bueno, no crean. Es típica, tópica como sólo pueden serlo las historias bélicas y/o patrióticas, pero se deja ver y se disfruta como lo que es, una cinta de heroísmo y de desastres de la guerra en el conflicto de Vietnam.
Buen trabajo de todos los implicados en un filme bélico correcto.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow