Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Serie de TV. Thriller. Drama Dos hermanos creen haber sido elegidos por Dios para matar a una mujer inocente y a su hija pequeña.
30 de julio de 2022
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Under the banner of Heaven, el libro de Jon Krakauer (traducido al español con el título Obedeceré a Dios) es una maravilla.
Con su reconocible estilo y maravillosa capacidad investigadora, el autor de Mal de altura y Hacia rutas salvajes (otras dos lecturas imprescindibles, especialmente para los amantes de la no ficción) entremezcla la terrible historia de los hermanos Lafferty con el recorrido del Mormonismo, desde su creación por medio de Joseph Smith a la manera de vida actual de las sectas fundamentalistas que aún practican la poligamia, un ambiente al que pertenecían los enloquecidos Lafferty.
Esta miniserie, escrita por Dustin Lance Black, ha intentado coger todo lo posible del libro de Krakauer, pero la mezcla no termina de ser perfecta. La historia de Mormonismo y su escisión en cientos de sectas fundamentalistas es demasiado extensa como para ser explicada en una miniserie de siete capítulos, y las pinceladas que se dan sobre Joseph Smith, la masacre de Mountain Meadows y algunos otros momentos cumbre de la historia de los Santos de los Últimos Días no son suficientes para hacerse una verdadera idea. Por otro lado, la necesidad de poner el foco en la narración (no olvidemos que el libro original no es una novela) ha obligado a crear el personaje de Jeb Pyre y a modificar un poco los caracteres de los hermanos Lafferty (y los nombres, curiosamente; sólo se mantienen los de Ron, Dan y Allen). Por suerte, Pyre es una de las mejores cosas de la serie, junto con su compañero Taba, en parte también porque tanto Andrew Garfield y Gil Birmingham están soberbios. También Wyatt Russell y Sam Worthington brillan como los hermanos asesinos, pero en general la serie deja una sensación de que podría haber sido más. De que tendría que haber sido más. O quizás es que el libro original es demasiado bueno.
Correcta, notable incluso, pero podría haber dado más de sí.

Lo mejor: El personaje de Jeb Pyre, las interpretaciones de los actores (especialmente Garfield y Birmingham) y su tono tan trágico.
Lo peor: No termina de combinar bien la historia de los Lafferty con la mormona, y no puede abarcar tanto.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow