Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Drama David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2021
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Minari es una de esas películas que optan a todo y están nominadas a todo, y rara vez ganan.
No parece muy probable que venza en los Oscar como Mejor Película, pero su triunfo es otro. Su triunfo es el de la sensibilidad, del de la sencillez (que no simpleza) y el de su canto de amor a la familia como institución y núcleo de amor principal para el individuo, y para la familia de Lee Isaac Chung en concreto, ya que se trata de una cinta autobiográfica.
En un momento en el que los inmigrantes han estado más que mal vistos en Estados Unidos, esta historia sobre una familia coreana que se instala en Arkansas es un bálsamo de humanidad y de reivindicación del mejor corazón del hombre. Ayudan a una narración fabulosa unos actores sencillamente maravillosos, entre los que destacan un soberbio Will Patton, el ex- Walking Dead Steven Yeun y, por supuesto, Youn Yuh-jung, que está sencillamente maravillosa (ver todo su tercio final, desde el punto y aparte vital que sufre su personaje), y que, esta vez sí, todo apunta a que se va a convertir en la segunda actriz asiática (tras Miyoshi Umeki por Sayonara) y primera coreana premiada en los Oscar.
No es una obra maestra, no va a causar el mismo impacto que otras competidoras, pero sin duda es una película bellísima con infinitos detalles que descubrir y disfrutar. Emocionante.

Lo mejor: Su sensibilidad y encantadora sencillez, y el maravilloso reparto.
Lo peor: Da la impresión de que no va a permanecer en la memoria colectiva.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow