Voto de Sibila de Delfos:
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
25 de setiembre de 2018
No se sabe muy bien qué pensar de J. Edgar.
Por un lado, es obvio que está hecha y actuada con gusto. El talento de Clint Eastwood no es una novedad a estas alturas, y esta cinta es una prueba más de su elegancia y clasicismo como realizador y su absoluto dominio de la imagen y la escena. Además, ha reunido un reparto de esos de ensueño que hace que cualquier cosa resulte disfrutable, aunque los maquillajes no ayuden en ocasiones (a Armie Hammer, de hecho, le perjudica bastante).
Sin embargo, no es menos obvio que tiene un ritmo demasiado plomizo. O dicho de otra forma: es bastante tostón y no consigue emocionar ni realmente interesar demasiado en la vida de Hoover. Las escenas que detallan su relación con Clyde Tolson encierran una cierta emotividad (ver cuando se pelean a puñetazos), pero su figura política y sus muchas sombras quedan bastante diluidas o dulcificadas en un guión al que le pesan los minutos como losas.

Lo mejor: La elegancia de la puesta en escena de Eastwood y el esfuerzo del reparto.
Lo peor: Aburre... pero bastante.
Sibila de Delfos