Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que Polar Express es una maravilla técnica es algo absolutamente innegable.
La calidad de la animación es espectacular, y es la película que puso de moda el "motion capture" como forma de rodar y después transformar lo rodado en otro escenario completamente distinto. Repetiría Robert Zemeckis la experiencia en sus siguientes filmes, Beowulf y Cuento de Navidad, y su socio y colaborador Steven Spielberg probaría también con ella en Las aventuras de Tintín. El resultado es francamente espectacular (los planos del tren en la noche son de una belleza de museo), y hay que alabar también el trabajazo de Tom Hanks, que interpreta casi en solitario muchos de los personajes, y de los demás actores que, en algún momento del proceso, prestaron su cuerpo y/o voz a los distintos roles.
Así pues, ¿dónde está el problema de Polar Express? Pues en su narración. El mensaje de creer en la Navidad y en pro de la inocencia infantil es bonito, pero lo hemos visto ya mil veces en todo tipo de cintas navideñas cargadas de buenas intenciones, y mucho más allá de eso, Polar Express no sabe qué historia contarnos. Se echa en falta una aventura más trepidante para el niño protagonista, y el viaje en el tren es demasiado largo y pesado. Y una vez termina y los niños llegan a Laponia, no hay tampoco ya mucho más que contar.
Las críticas, mayoritariamente, tenían razón, y por eso también Polar Express fue una cierta decepción comercial: a la película le falta alma. Es perfecta en lo técnico, pero fría en lo emocional. Una lástima.

Lo mejor: El aspecto visual. Impecable.
Lo peor: Le falta emoción.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow