Voto de Sibila de Delfos:
Fantástico. Thriller. Terror. Drama Un lustro después de que una misteriosa presencia sobrenatural llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una de las supervivientes, Malorie Hayes (Sandra Bullock), y sus dos hijos, buscan desesperadamente el modo de salvarse río abajo, en una pequeña barca, hacia un lugar seguro. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2018
Pregunta para Susanne Bier. ¿Cómo se puede comenzar tan bien una película y continuarla tan mal?
A ciegas empieza de forma fabulosa, con la advertencia de esta madre en apuros a sus hijos, y después ese flashback sobre el comienzo de todo el ataque extraterrestre (además, ahí aparece la siempre excelsa Sarah Paulson). Por eso sorprende que, una vez la protagonista entra en la casa en la que se refugian muchos supervivientes, la narración se vuelva tan torpe, tan plomiza y tan poco interesante. Ni siquiera el recurso de los ojos vendados, tan explotado en la publicidad o el propio poster de la cinta, tiene al final demasiado importancia. Se trata de un thriller muy muy regularcillo, sin auténtica tensión. Quizás, si la cosa hubiera tirado por el lado de explotar esa circunstancia tan atractiva, tener que ir a ciegas por el mundo, estaríamos ante una muy interesante cinta de terror, pero lo que nos ofrece la directora danesa es algo soso, sin chispa y a ratos bastante aburrido, por mucho que se empeñen Sandra Bullock, John Malkovich o Trevante Rhodes.
Una de las películas más desaprovechadas que hemos visto en mucho tiempo.
Sibila de Delfos