Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
5
Romance. Drama Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, ... [+]
24 de abril de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adolescentes, amor y enfermedades. Una combinación que siempre da resultado, por lo menos en taquilla.
Los ejemplos más conocidos dentro del cine reciente son sin duda Bajo la misma estrella y Un paseo para recordar, esta última basada en una novela del rey absoluto de los romances y las enfermedades incurables, Nicholas Sparks. Ya si nos vamos más atrás, podríamos mencionar un auténtico clásico, Love Story, que lanzó las carreras de Ryan O'Neal y Ali MacGraw en los 70.
A dos metros de tí sigue al pie de la letra la fórmula: chica enferma conoce a chico enfermo y juntos se enfrentan a las dificultades de la vida y de sus enfermedades, enamorándose en el proceso, por supuesto. El resultado es aceptable para pasar el rato, pero poco más. Sí, el final resulta bonito y emotivo, sin duda (abusa del sentimentalismo, no obstante, pero eso es lo habitual en este tipo de cine), pero todo tiene un aire de telefilme y de ninguna elegancia que no ayuda a que se convierta en un producto memorable, y además falla en algo que hacía que las mencionadas películas de la introducción de este comentario subieran de nivel: una gran pareja protagonista. Haley Lu Richardson (¡Vaya nombre!) y Cole Sprouse hacen lo que pueden, y sería injusto decir que el suyo es un mal trabajo cuando ofrecen momentos bastante logrados (su última interacción juntos a través del cristal), pero sin duda no tienen la calidad como intérpretes de los mencionados MacGraw y O'Neal, de Shailene Woodley y Ansel Elgort en Bajo la misma estrella, o de Mandy Moore y Shane West en Un paseo para recordar.
En definitiva, una película aceptable, pasable, pero llena de tópicos e inferior a otras similares.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow