Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Fede:
7
Drama En 1865, tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. Entre ellas está Mary Surratt (Robyn Wright), la dueña de una pensión, donde John Wilkes Booth (Toby Kebbell), el autor material del magnicidio, y sus cómplices se reunieron y planearon el atentado. Mientras el resentimiento contra el Sur domina a las autoridades de ... [+]
5 de febrero de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película, sobre un sólido trabajo de ambientación y adaptación nos traslada al final de la guerra civil norteamericana para narrarnos el juicio de una de las supuestas participantes en la conspiración que condujo a la muerte de Lincoln.
Robert Redford a partir de este tema hace una interesante reflexión sobre temas que hoy en día están de actualidad: La fuerza de la propaganda sobre la opinión pública, la limitación de las libertades individuales tomando como excusa la seguridad de la comunidad y el uso del miedo como herramienta de manipulación de las masas. Pese al interés del tema, la película va perdiendo fuerza y no llega a transmitirnos la energía que intenta darle Redford, quizá porque los argumentos que se ofrecen (esos argumentos que da McAvoy durante el juicio) no son tán sólidos, y al actor le falta sangre. Así, la película va perdiendo fuelle. Pese a que nos deja una buena sensación, da la impresión de que le falta algo para ser redonda (un protagonista que nos transmita una mínima emoción, por ejemplo).
La actuación más destacada es la de Robyn Bright que aporta credibilidad a su personaje. El resto de interpretaciones son correctas, sin más.
En resumen, una película de manufactura impecable, con mensaje político e interpretaciones correctas, sin más.
Fede
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow