Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Medellín
Voto de Ana:
10
Drama América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en ... [+]
26 de mayo de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravillosa.

En El Padrino podemos encontrar claramente una lección de cine. Esta no es solo una película sobre gánsteres o un simple retrato de una familia llena de paradigmas, no, esta es una cátedra del buen cine.
Unos personajes desarrollados e interpretados de una manera sensacional, una dirección que se siente de principió a fin y un legado que no le teme al tiempo, cada año, cada década que pasa esta película se vuelve más exquisita, más apreciada, más completa, más irreal, más perfecta...

La dirección de Coppola también fue perfecta. No muchas películas pueden durar 3 horas y aun así mantener un buen nivel de interés por parte de la audiencia como El Padrino. Coppola merece crédito por esto. El simbolismo y los mensajes que aparecieron en cada escena también tienen que ver con la dirección, no solo con la escritura. La película está tan bien editada y encadenada que la única palabra que me viene a la mente es perfección.

Nino Rota compone la música y nos deja anonadados con tan magistrales piezas. La partitura de esta película es una de las más memorables de la historia. Si lo escuchara, podría identificarlo de inmediato.

Los valores de producción son increíbles, se ve sublime en todo momento, está tan bien producido, con aproximadamente cincuenta años que avergüenza a muchas películas nuevas.

Brandon, Pacino, Castellano, Cazale, Keaton... Dan actuaciones maravillosas.

El año entrante se cumplen 50 años, 50 años de una de las piezas fundamentales e indispensables de la historia del cine. Única y ridículamente perfecta.

La maravilla del cine, la maravilla del Hollywood de los 70s.
Paz.
Ana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow