Voto de Baraka1958:
Drama. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial, un barco de pesca encuentra un velero danés dañado por lo que parece el ataque de un submarino alemán. Tiene a bordo sólo un hombre, el Capitán Skalder. Los pescadores remolcan la nave a una bahía solitaria sin saber las malévolas intenciones del superviviente. (FILMAFFINITY) ---------------------------------------- Intrigante producción de RKO, que sabe sumar al género bélico notas de thriller, de ... [+]
26 de julio de 2023
Cinta bélica, que en su mayor parte mejor se puede definir de thriller con intriga y un poco de suspense. Pero como quiera que transcurre en la II Guerra Mundial y tiene de lleno que ver con la contienda contra los alemanes, bien se podría incluir en dicho género.

Al parecer, está considerada como una película de culto, modesta, de serie B (en efecto, lo es), pero agradable e inmarchitable.

No sé porqué dicen esto pues la verdad es que es un film menor, bastante mediocre en líneas generales y sólo disfrutable en su tercio final, tras haber uno/o tragado un buen número de minutos sin chicha ni limoná.

Y es que, aunque el argumento no puede ser más atractivo e interesante, Alfred L. Werker no acierta a otorgarle intensidad, siendo distante en todo momento y con un ritmo impreciso y más bien lento que hace que a veces el tedio se apodere de uno e incluso le invite, si se ve por la noche o tras una comidilla, a echar una cabezadita.

Esto ocurre así al haber diálogos muy largos, como el que tiene lugar entre el capitán de la goleta y el del barco pesquero, nada más conocerse. Al principio, bien, interesa saber quién diantres es el capitán de la goleta (un seguro, como siempre, Claude Rains), pero es que no acaban de hablar, y cansan.

Menos mal que salen un buen número de buenos intérpretes en papeles pequeñitos, como Skip Homeier, muy jovencito, y/o Frederic Forrest ("los hombres de Harrelson", en un papel de extra.

No, no me convenció y me pareció un poco turre.

Baraka1958