Voto de Baraka1958:
26 de febrero de 2022
Remake del filme clásico de 1961 con el mismo título, a cargo de un Spielberg muy inspirado y creativo, con gran sentido del espectáculo y del entretenimiento.
Lo cierto es que, en líneas generales, me ha gustado bastante más que la primigenia. Y es que aquella me pareció maravillosa en el apartado estrictamente musical, pero ciertamente envarada y muy académica en cuanto al ritmo narrativo y dramático.
Esta de ahora une todo de forma perfecta en mi opinión, ofreciendo una película emocionante, emotiva, que incluso podría sacar las lágrimas del respetable en ciertos momentos, como cuando se conocen los protagonistas o el íntima, sensible, tierno y delicado momento de la "boda".
Spielberg aprovecha con maestría la original música del gran Leonard Bernstein, con las preciosas canciones que han pasado a la historia del cine con mayúsculas, gracias a una potente puesta en escena.
Además de todo ello, se potencian los componentes político-sociales de la época, dando más importancia a las lacras del racismo, de las diferencias de clases, del desarraigo de las personas, lejos de su país original o dándose cuenta de que pierden su entorno, su barrio, sus calles para siempre...
Excelentes interpretaciones, con una Ariana DeBose magnífica y 156 minutos que no pesan en absoluto.
A obra maestra no llega, pero sí a una cinta muy notable, totalmente recomendable.

Baraka1958