Voto de Baraka1958:
Cine negro. Thriller Al Capone se halla en la cárcel cumpliendo condena por delito fiscal y a pesar de ello su banda sigue extorsionando a empresarios y agentes del orden. Elliot Ness, un agente federal, junto con sus siete policías, será el encargado de destruir la organización. Episodio piloto de la serie Los intocables. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2023
No estoy seguro de esto, pero me parece que se trata de un film para la televisión, que dio pie a la exitosa serie televisiva que triunfó en el mundo entero: "Los intocables". Y tiene tan buen acabado que se estrenó en las salas comerciales españolas.

Lo digo porque cuenta a grandes rasgos el comienzo del grupo que luchó denodadamente contra las organizaciones mafiosas que tanto mal causó a la sociedad estadounidense del momento.
Elliott Ness y sus muchachos, en lucha en esta ocasión contra nada menos que Al Capone y sus hombres, sobre todo Frank Mitti.

Se trata de un buen producto, con intenso ritmo, vivo, ágil, lleno de acción y momentos vigorosos, tanto verbales como meramente físicos (los clásicos tiroteos...).

Phil Karlson, con ayuda de Vincent McEveety, logran una cinta muy entretenida, con estupendas interpretaciones, sobresaliendo los malos Neville Brand y Bruce Gordon. Pero además están Frank de Kova y algunos de los característicos mejores de esta clase de films.

Se sigue con interés pese a que más o menos se sabe cómo finalizará.

Baraka1958