Voto de Baraka1958:
Comedia Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo... Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2021
"En el año 2000 nadie va utilizar las piernas, salvo los futbolistas, pero los demás irán en coche".

Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas cuando tendría unos dieciséis años o así, pensé esto de ella:

"Cinta curiosa que refleja un momento de la historia de España, esa historia cotidiana, llena de pequeños detalles.
Muy buenas interpretaciones.
No es plato de todos los gustos, pero merece la pena, aunque no me ha gustado mucho pero creo que ha sido porque creía que iba a ver una comedia con muchas risas y francamente, es en el fondo un gran drama".

En efecto, viéndola por segunda vez en diciembre de 2020, tengo la misma impresión de que la primera vez era muy joven para asimilar todo el trasunto de la cinta. Un fondo muy negro, donde la soledad es el máximo exponente, haciéndole tomar determinaciones exacerbadas al protagonista, que sólo desea estar con los amigos impedidos y que usen diariamente "sus cochecitos" para ir de un sitio a otro.
Una crítica social brutal, que destila humanismo por los cuatro costados, amén de una pléyade de elementos costumbristas de los comienzos de los sesenta en España, muy propios de la pluma y mente del genial Rafael Azcona, que unida a la límpida y directa realización de Marco Ferreri consiguen una película imperecedera, aunque el humor no pueda ser más negro a veces.
Una gran película que oigo muchas veces que es divertidísima. Yo no lo veo así. Sí que te sonríes muchas veces pero en el fondo no tiene mucha gracia que digamos. O eso creo yo, vamos.
El gran Pepe Isbert, genial, como siempre.

Baraka1958