Voto de Baraka1958:
Drama Fraser es un niño que pertenece a una distinguida familia escocesa que vive en una idílica finca familiar. A pesar de que la casa está llena de animales y niños, funciona perfectamente gracias al férreo control de la matriarca, Gamma, y de Moira, la madre de Fraser. El padre de Fraser es, en cambio, un inventor chiflado, un genio incomprendido. Un día, llega a la casa el tío Morris, único heredero de la finca, con su bellísima novia ... [+]
11 de mayo de 2024
"Bonito" film de Hugh Hudson, el director de "Carros de fuego", por ejemplo, que aquí aborda una historia sencilla en apariencia, lejos de los grandes boatos de las grandes superproducciones.

Se rodea, eso sí, de brillantes intérpretes, que lo hacen bien. Pero la historia, al ser sencilla, de la vida normal de una familia, adolece de fuerza narrativa, viéndose todo de forma convencional desde el punto de vista técnico y sin dejar mucha huella.

Se nota, pues, que es un trabajo personal, que le gustó al leerla. Y me parece bien.

El resultado final, que es lo que cuenta, no es malo en absoluto. Se puede decir, incluso, que es bueno desde el punto de vista formal, pero repito, no tiene demasiada sustancia. Todo se ve sin ninguna pasión y se olvida con bastante facilidad.

Una película estimable pero sin mucha enjundia.

Baraka1958